La Policía Nacional detuvo el sábado en el barrio de Russafa de Valencia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de estafa, que consistía en ofrecer móviles, videojuegos y videoconsolas en internet que nunca entregaba tras cobrar el dinero de sus víctimas.

Con esta estafa que llevaba a cabo en webs de compra-venta de productos de segunda mano se habría embolsado más de 12.000 euros y según la Policía, habría alrededor de 70 personas afectadas en toda España.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses cuando los agente tuvieron conocimiento de que en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, una personas había presentado una denuncia, en la que explicaba que había comprado una videoconsola en una web por un precio de 100 euros y que no le había llegado a casa.

Los policías consiguieron averiguar que el sospechoso podría haber realizado este tipo de timos desde septiembre. Contrastaron que había setenta perjudicados por toda España y que su estafa le podía haber reportado unos 12.000 euros.

Así, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras ser localizado en Valencia, fue detenido el sábado en su domicilio de Russafa. Los agentes efectuaron un registro en su vivienda e intervinieron documentación relevante para la investigación así como un ordenador portátil. El detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.