Agentes de la Policía Nacional han detenido a su llegada al aeropuerto de Manises a un hombre de 41 años, de origen lituano, por tener en vigor una orden de búsqueda y detención policial por su presunta participación en el homicidio de un compatriota ocurrido en 2011 en Alzira.

Fuentes policiales han informado en un comunicado de que el 17 de noviembre de 2011 apareció en una acequia de un campo abandonado situado detrás del Hospital de La Ribera, en Alzira, un cadáver en fase esquelética.

Durante las investigaciones se pudo determinar que la víctima, un hombre de 55 años de origen lituano, habría fallecido unos dos meses antes por las heridas de arma blanca que presentaba.

En enero de 2012 fueron detenidas cuatro personas, una mujer y tres hombres, también de origen lituano, por su presunta implicación en la muerte del compatriota, con el que convivían en una caseta de Alzira, aunque quedaba pendiente la detención de la quinta persona.

Esta quinta persona, sobre la que había una orden de búsqueda y detención policial, ha podido ser detenida en el aeropuerto de Manises cuando llegaba de un vuelo procedente de Irlanda.

Agentes que realizaban funciones de inspección documental en el aeropuerto comprobaron que el detenido tenía en vigor una requisitoria policial por su presunta participación en un homicidio.