Un hombre de 49 años ha sido detenido en Ontinyent por malos tratos a su pareja sentimental, a la que propinó un puñetazo y ató de pies y manos a una silla con cinta adhesiva para que no pudiera escapar. La agresión ocurrió el sábado por la tarde en el domicilio del presunto agresor, tras mantener una discusión en la que la mujer le manifestó su intención de poner fin a la relación, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes, que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en Ontinyent, se dirigieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, quien aseguraba que su compañero sentimental le había pegado un puñetazo y le había atado de pies y manos con cinta adhesiva en una silla, para después de transcurrido un tiempo liberarla e intentar convencerla de que no siguiera con la intención de romper la relación sentimental.

Ante la negativa de la mujer a continuar con la relación, su pareja le amenazó con arrojarla por el balcón si se negaba a seguir con él, según relató la denunciante a la policía.

El hombre, de origen español, fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Crimen machista de Málaga

La autopsia practicada al cadáver de una mujer danesa hallada el domingo, con aparentes signos de violencia, en un hotel de Vélez-Málaga revela que murió por asfixia, pero no concluye cómo se produjo, según fuentes cercanas a la investigación.

Existen múltiples elementos que han podido influir en las circunstancias de la muerte, por lo que continúa la investigación y las diligencias serán remitidas al juzgado instructor, mientras que su marido, de 50 años y la misma nacionalidad, fue detenido por su supuesta implicación en los hechos.

La mujer estaba de vacaciones junto a su pareja y ambos se alojaban en el hotel BQ Andalucía, en Vélez-Málaga, donde se personaron tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el juez de guardia. El hombre prestó declaración ante la Policía como presunto autor de la muerte.

A las 9.00 horas del domingo el marido de la fallecida acudió a la recepción del hotel pidiendo ayuda porque su mujer no podía respirar, por lo que llamaron a una ambulancia. No obstante, la mujer llevaba, al parecer, varias horas ya sin vida.