Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos jóvenes en una urbanización de la la Albufereta, en Alicante, como presuntos autores de la muerte a golpes de un travesti que fue encontrado en el ascensor del edificio en estado agónico.

Un vecino de la urbanización Las Torres se topó con el cuerpo de la víctima cuando, sobre las 8,40, se marchaba a trabajar. En esos momentos el herido tenía la cara hinchada y ensangrentada como consecuencia, aparentemente, de una brutal paliza de la que no pudo salir con vida pese a que los servicios de emergencia y la Policía se desplazaron de inmediato al edificio tras ser llamados por este vecino.

Los detenidos son dos jóvenes de 30 y 21 años que estarían de vacaciones en Alicante, a donde habrían llegado el lunes, y que fueron arrestados por los agentes siete horas después de ser localizada la víctima, cuando todavía se encontraban en el piso en el que supuestamente se produjo la agresión, del que todo apunta a que no se movieron.

Al filo de las 15 horas la comisión judicial se personó en el edificio provista de una maza y una palanca y el mandamiento judicial que les permitió acceder al interior de la vivienda, donde localizaron a los dos jóvenes que, según fuentes presentes en la detención, no opusieron resistencia. Una actitud que siguieron manteniendo tras su traslado a comisaría, donde han pasado la noche a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Hipótesis sexual

Entre las hipótesis que baraja la Policía se encuentra la de que los jóvenes, de nacionalidad francesa, habrían contactado con su víctima, un ciudadano brasileño de unos 40 años, unas horas antes del crimen, y que éste les habría acompañado a casa con la supuesta intención de mantener relaciones sexuales. Otra línea de investigación abierta apunta a la posibilidad de que los apresados hubieran querido darle un susto a su acompañante y «se les fuera la mano».

Los dos arrestados permanecieron en la vivienda durante toda la mañana mientras los agentes recorrían el inmueble de arriba a abajo, preguntaban a los vecinos, intentando averiguar qué circunstancias habían rodeado la muerte de esta persona.