En julio de 1996 acabó con la vida de su marido de cuatro disparos de escopeta a bocajarro cuando éste se encontraba sentado en el sillón de su casa de Dénia. Ahora, justo 19 años después de su crimen y tras salir de prisión tras cumplir apenas nueve de los 15 años a los que fue condenada por asesinato, Rosario R. F. intentó matar por la espalda y armada con varios cuchillos al empleado de una sucursal bancaria que se dirigía a su puesto de trabajo.

Los motivos que la llevaron a ello todavía se desconocen. De hecho, el propio agredido manifestó a Levante-EMV que no conocía a su agresora, que le suena su cara pero que no recuerda de qué. Los médicos forenses serán ahora los encargados de realizar un profundo examen psiquiátrico para evaluar el estado mental de esta peligrosa mujer que el lunes estuvo a punto de cobrarse su segunda víctima mortal, como informó en exclusiva este periódico.

Falta de control de los impulsos

Según los informes psiquiátricos realizados en su día y presentados durante el juicio en 1997 por el asesinato de su marido, Rosario R. F., que ahora tiene 49 años, «no presenta ninguna patología», aunque sí muestra «una falta de control de sus propios impulsos». Además los forenses calificaron su personalidad de «fría, distante, rígida, racional y suspicaz».

La acusada ahora de tentativa de homicidio permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puesta a disposición judicial en Llíria.