La Audiencia Provincial ha confirmado la condena a una madre que pegó a su hijo «porque lo decía la Biblia», según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. El fallo de un juzgado de lo Penal impone a la madre cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento que le impedirá acercarse a su hijo durante 16 meses, pena que ahora ratifica la Audiencia.

La pena por un delito de lesiones en el ámbito familiar ha quedado reducida a la mínima expresión ya que se le aplican dos atenuantes, una porque sufría un trastorno depresivo y otra por dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2010 en el domicilio familiar en Alicante. La sentencia declara probado que la acusada pegó a su hijo menor en la cabeza, detrás de la oreja, en las piernas y en las manos con el nudo del extremo de la cuerda de la cortina del dormitorio, mientras repetía una y otra vez que la Biblia decía que «si quieres a tus hijos les tienes que pegar». Durante la agresión también mordió y arañó al entonces menor de edad. También le decía frases como «tu padre te está poniendo en contra de mí» y «voy a conseguir que todos vayan a la cárcel». El menor salió corriendo a refugiarse en casa de una vecina. El menor sufrió abrasiones en la piel en la oreja derecha y el codo, para lo que requirió una primera asistencia médica y de la que tardó tres días en curar. El padre no reclamaba nada por estos hechos.

A pesar de que la acusada padecía un trastorno mental por depresión y así lo declaró probado la sentencia, la Fiscalía y el juzgado consideran que era imputable por la agresión, por lo que sólo ha servido para atenuar la condena.