Una mujer de 52 años no pudo superar las graves heridas tras ser víctima de un atropello en la avenida Primado Reig de Valencia, a la altura del número 101. La accidentada ha fallecido en el Hospital Clínico, donde había ingresado por la mañana en estado muy grave. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia para tratar de esclarecer las circunstancias del arrollamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas de ayer, cuando un turismo se llevó por delante a la peatona por motivos que se están investigando, ya que el punto de colisión fue a la altura de un paso de cebra. La conductora del coche fue sometida a un test de alcoholemia, en el que arrojó un resultado negativo.

Punto problemático

Dos ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a la herida al centro hospitalario. Al parecer, la mujer salió despedida una decena de metros tras el choque cuando cruzaba por el paso, en cuyo semáforo se encuentra también una parada de autobús. «No es normal que paren los autobuses ahí, quitan mucha visibilidad», se quejaban ayer vecinos del lugar. Algunos de ellos ayudaron ayer a la atropellada. Dos jóvenes cogieron guantes de una frutería cercana para practicarle maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios, y aunque consiguieron estabilizarla y llevarla al hospital, finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.