Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Sagunt al portero de un establecimiento, de 29 años, acusado de un delito de lesiones ya que presuntamente agredió a un cliente en el interior del local de ocio tras dejarlo aturdido al rociarle con un spray de pimienta, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La víctima, de 26 años, recibió patadas y puñetazos y cayó por las escaleras, lo que ocasionó un corte en la mano derecha donde le tuvieron que poner nueve puntos de sutura. Un amigo que fue a ayudarlo presuntamente también fue rociado con el mismo spray.

Ambos jóvenes fueron asistidos en el lugar por los servicios sanitarios, que trasladaron a uno de ellos al hospital por las heridas que presentaba en la mano, donde recibió nueve puntos de sutura.

Los hechos se iniciaron el día de Reyes en el interior del establecimiento al estar dos personas discutiendo cuando llegó el portero y presuntamente roció a una de ellas con un spray y posteriormente le golpeó.

Agentes que realizan labores de prevención de seguridad ciudadana fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran al local, donde localizaron a dos jóvenes quejándose ambos de un fuerte escozor en los ojos. Uno de ellos también presentaba abundante sangre y un corte profundo en la mano derecha, por lo que solicitaron rápidamente la presencia de un servicio sanitario en el lugar de los hechos.

Los policías averiguaron que momentos antes en el interior del establecimiento uno de los varones estaba discutiendo con otro, y "de forma sorpresiva" se acercó otro que presuntamente les roció con un spray de pimienta, y les propinó numerosos de puñetazos y patadas. Uno de ellos llegó a caer al suelo y escaleras abajo, produciéndose un corte en la mano derecha.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que el presunto autor era el portero del local, que también roció con el spray al amigo de la víctima, al intentar este ayudarlo. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.