Síguenos en redes sociales:

Accidente

Dos jóvenes mueren en un accidente tras caer por un barranco en Castelló

Otros dos ocupantes del vehículo, de 17 y 28 años, resultaron heridos y quedaron atrapados junto al conductor dentro del vehículo

Dos jóvenes de 18 y 19 años, vecinos de Onda y Vila-real respectivamente, fallecieron ayer en un accidente de tráfico en El Tormo, pedanía del municipio castellonense de Cirat, al caer por un barranco con el turismo en el que viajaban. Otros dos jóvenes, una chica de 17 años y otro de 28, resultaron heridos de gravedad.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera CV-199, en una bifurcación de la carretera Onda-Montanejos a la entrada del término de Cirat, en un curva con un puente. El vehículo se precipitó al barranco desde una altura de entre 15 a 20 metros. Al parecer, los jóvenes habían pasado la noche en la fiesta de Sant Antoni en Argelita, y acudieron a Torrechiva a almorzar. Poco después, se dirigieron a El Tormo para dejar allí al joven de 28 años, que regentaba el bar del pueblo, según comentaron fuentes cercanas al herido. El resto tenía intención de volver a Torrechiva a continuación. Sin embargo no llegaron a entrar en El Tormo al precipitarse por el barranco.

Gritos desde el barranco

Un tío del joven se percató de que el bar permanecía cerrado, por lo que extrañado fue a buscarlo. Sin embargo, cuando se encontraba cerca del puente escuchó unos gritos que procedían del barranco. Era su sobrino, el único de los ocupantes que no estaba atrapado dentro del turismo. El hombre avisó a emergencias y a otras personas del pueblo. Para rescatar a los otros ocupantes se requirió la presencia de los bomberos del parque Espadán-Mijares y de Segorbe. La joven de 17 años fue trasladada en helicóptero al hospital de la Fe de Valencia y el otro herido al hospital general de Castelló.

El fallecido de 18 años, Nacho. H. P., era capitán del equipo juvenil del Racing Onda y entrenador del Alevín B de este mismo club. La entidad deportiva emitió ayer un comunicado lamentando el triste suceso y enviando palabras de ánimo para la familia y amigos. El club suspendió el partido previsto para la tarde de ayer y la presentación prevista para el viernes.

El otro fallecido, en principio el conductor, era Marc P., de 19 años, amigo del fallecido y vecino de Vila-real, pero con fuertes vínculos familiares con Torrechiva. También mostraron su dolor el Villareal C. F. y el Club Deportivo Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti