Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló

Un hombre intenta quitar la vida a su expareja con un martillo en Onda

El agresor se entregó a la Guardia Civil tras golpear a la víctima por decirle que saliese de su cafetería

Un hombre agredió el viernes con un martillo en la cabeza a su expareja en la cafetería que regenta la mujer desde hace unas semanas en la calle Balmes de Onda. La víctima, herida detrás de la oreja izquierda, se recupera de la agresión y está decidida a «tirar hacia adelante» y abrir mañana el local de nuevo. Mientras, su agresor se enfrenta a un intento de homicidio y amenazas.

Según relató este sábado la víctima de violencia machista, que todavía se encontraba «mareada» de los golpes, su expareja entró en el negocio y le exigió que le sirviera, algo a lo que se negó la propietaria, quien le instó a que abandonar el local alegando el derecho de admisión. Cuando se marchó, el agresor aseguró que «ya sabía lo que tenía que hacer».

En ese momento en el interior del local se encontraba el padre y la hija de la mujer, «y menos mal», añadía la víctima. Su expareja entró de nuevo en la cafetería con un mochila, y de ella sacó un martillo y la emprendió a golpes con la gerente, que estaba detrás de la barra. En ese momento saltó su hija a ayudarla, quien también recibió varios golpes del agresor, que se entregó posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, donde fue detenido. En la terraza había dos clientes, quienes al principio no se enteraron prácticamente de nada.

Amenazas previas

La mujer, según señaló, ya había recibido amenazas, pero no había denunciado puesto que lo único que quería era, desde que el día 22 de febrero cogió las llaves del negocio, empezar una nueva etapa, tanto en el ámbito personal como el profesional.

Este nuevo episodio de violencia machista no ha amilanado a su exmujer. Ayer, en la cristalera del negocio, aparecía un cartel que el local permanecía cerrado por «emergencias personales».

Sin embargo, estaba decidida a abrir de nuevo las puertas de la cafetería el lunes y «tirar hacia adelante».

Por su parte, el Ayuntamiento de Onda condenó «cualquier tipo de agresión, se posicionó en contra de la violencia machista y que aseguró que continúa su «lucha para erradicar esta lacra». Además, también trasladó su soporte a la mujer y familia.

El viernes mismo, en la junta local de seguridad del municipio, se aprobó el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Onda para la incorporación del cuerpo de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista.

Como publicó este diario, los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género indican que en 2015 cada media hora una mujer denunció un caso de maltrato en la Comunitat Valenciana. Fueron un total de 17.394, un 4,6% más respecto al año anterior, cuando se registraron 16.635.

Compartir el artículo

stats