Síguenos en redes sociales:

Delincuencia

Arrestada por robar 3.000 euros en joyas en la casa donde limpia

La Policía Nacional le ha intervenido los resguardos de las casas de compraventa de oro

La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Abastos a una empleada de hogar que, al parecer, robó joyas por valor de 3.000 euros en la vivienda donde trabajaba. La presunta ladrona vendía las piezas después en locales de compraventa de oro, según informaron fuentes policiales.

La detenida, de 43 años, estaba contratada desde septiembre de 2015. Fue el pasado mes de enero cuando la propietaria del domicilio comenzó a echar en falta parte de sus joyas, que guardaba en una cartera en el interior de un mueble secreto.

Al iniciar la investigación, los agentes comprobaron que la casa no había sido forzada, por lo que, si alguien había sustraído las joyas, lo tenía que haber hecho desde dentro.

Los resguardos de las casas de compraventa de oro incautados a la sospechosa han sido determinantes para detener a la mujer, de origen boliviano.

Tras realizar comprobaciones y confirmar su identidad, los agentes arrestaron ayer a la mujer como supuesta autora de un delito de hurto. La detenida, que contaba con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti