Agentes de la Policía Nacional han detenido en el hospital de Gandia a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, ya que agredió a los vigilantes de seguridad cuando fue sorprendido robando material médico mientras estaba siendo atendido en las urgencias del centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que patrullaban en servicio de prevención de la delincuencia fueron alertados por la sala del 091 para que acudieran al hospital de Gandia, donde un paciente, de origen húngaro, había sido sorprendido hurtando material médico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar y averiguaron que un hombre había acudido a las urgencias del hospital por un fuerte dolor en un tobillo. Tras ser atendido en un primer momento, se quedó solo a la espera en un box, momento en que, al parecer, aprovechó para sustraer varios utensilios médicos como "betadine", vendas, tiritas, hilo y agujas, que ocultó en un bolso tipo bandolera.

Dos vigilantes de seguridad lo sorprendieron y al recriminarle la acción, éste comenzó a golpearles, arañarles y a tratar de morderles y escupirles, por lo que fue reducido y se dio aviso a la policía de los hechos. El sospechoso es, al parecer, portador de una enfermedad vírica contagiosa, según han indicado en el comunicado.

Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.