Un inspector de la Policía Local de Valencia fue detenido el pasado martes tras ser denunciado por su exmujer por, presuntamente, haber maltratado a su hijo de 16 años. El acusado pasó ayer a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional, según explicaron fuentes jurídicas. De momento, no hay orden de protección.

Los hechos ocurrieron, según la madre, hace alrededor de dos años, cuando el hijo de ambos se encontraba con el sospechoso y éste comenzó a «darle puñetazos» lo que hizo que el menor -en ese momento de 14 años- se intentara defender con el brazo. En el momento en el que el adolescente lo apartó, el detenido le habría golpeado en la boca y partido el labio. En otras ocasiones afirma que le ocasionó hematomas que el chico trató de esconder a su madre.

El joven, al parecer, hace varias semanas que ya no acude al domicilio del sospechoso -el matrimonio está divorciado y tiene custodia compartida- porque, presuntamente, éste lo insulta y lo maltrata. Además, su exmujer también alegó que mientras estuvieron casados, él era muy controlador y celoso, y que en alguna ocasión llegó a agredirla. Ella denunció al arrestado por malos tratos en 2011 pero la denuncia fue archivada. La mujer ha solicitado al Juzgado de Violencia de Género la guardia y custodia materna.