La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de dos mujeres y presuntamente realizarles tocamientos en sus partes íntimas en la vía pública en Picassent. El varón abordaba en la calle a sus víctimas, que iban solas, para sorprenderlas y realizar tocamientos de sus partes íntimas, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación ha discurrido en el marco de la operación 'Pitera'. Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento a través de una denuncia, que una persona había sufrido tocamientos realizados por un desconocido en la localidad de Picassent.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 21 de julio cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent consiguió detener a un varón de 36 años de edad por su implicación en los delitos de abuso sexual.

La investigación continúa abierta para poder identificar nuevas victimas que, o bien no hayan denunciado los hechos, o que fueran denunciados en otros cuerpos policiales. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.