El juzgado de Instrucción número dos de Gandia acordó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres ciudadanos franceses detenidos por la muerte de un motorista al que arrollaron cuando circulaban a gran velocidad en dirección prohibida en una carrera ilegal de coches.

El juez, en funciones de guardia, les imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Un tercer detenido, que viajaba como copiloto en uno de los coches, quedó en libertad provisional con la obligación de presentarse ante el juzgado cuando sea requerido.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto cuando sobre las 6.30 horas los tres turistas franceses viajaban en dos coches a gran velocidad por la avenida del Grau, en dirección contraria. En su carrera arrollaron al motorista, un hombre de 62 años. Estos se dieron a la fuga dejando allí a su víctima, quien falleció poco después en el hospital.

Los dos conductores, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, fueron detenidos esa misma mañana, mientras que el tercero fue detenido en el aeropuerto de Manises por la tarde.