Era una mañana tranquila de sábado cuando la empleada de una tienda de ropa se vio sorprendida por una mujer que aseguraba «tener una pistola» y que iba a matarla si no abría la caja y le entregaba todo el dinero de la recaudación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas de ayer cuando la empleada de un establecimiento de la Avenida del Cid en el distrito de L'Olivereta observó a una mujer vestida «de manera muy extraña» y que se aproximaba mirando a ambos lados hacia el local. Esta trabajadora pensó en un primer momento que la mejor opción sería cerrar la puerta pero la descartó rápidamente cuando la ahora detenida ya estaba dentro. «Tú, no te muevas», le espetó. «Esto es un atraco, así que abre la caja y entregame todo el dinero que haya. Si no lo haces te voy a matar», le amenazó.

La empleada, en un estado de nervios evidente, optó por quedarse quieta ya que la arrestada también escondía algo en una camiseta. La sospechosa le aclaró que se trataba de «una pistola» y que si no le obedecía «iba a dispararle». Pero la detenida no contaba con que la encargada de la tienda había observado los hechos desde un bar cercano y decidió entrar. Le preguntó entonces a la ahora arrestada qué era lo que quería, a lo que la detenida contestó señalando a la otra empleada: «si no abres la caja y me das todo el dinero, voy a matarla».

Finalmente, con la ayuda de una tercera persona consiguieron sacarla del local y llamaron a la Policía Nacional. Una patrulla y una moto consiguieron interceptarla y la detuvieron en las inmediaciones.