­Dejó a su hija de muy corta edad en el interior del vehículo para ir a un bar, donde fue localizada por la Policía Local de Alberic con evidente signos de embriaguez. Los hechos sucedieron en la noche del martes y los agentes procedieron a la detención de esta vecina acusada de abandono de familia y desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

Las llamadas anónimas de algunos vecinos alarmados al observar la presencia de una niña de entre cuatro y cinco años que pedía socorro desde el interior de un vehículo que se encontraba cerrado pero con la ventana abierta provocaron que dos agentes se desplazaran a las inmediaciones de la avenida de la Muntanyeta hacia las 23 horas del martes, según relataron ayer fuentes municipales. Los policías sacaron a la menor del vehículo y constataron en el parte oficial que la niña hubiese podido sufrir un atropello en caso de haber salido por su propio pie en busca de algún familiar.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una búsqueda que se prolongó durante cerca de veinte minutos hasta que, a unos cincuenta metros del lugar en que había estacionado el coche, junto a un bar, encontraron a la madre con evidentes signos de embriaguez, según informaron las mismas fuentes.

Los agentes advirtieron a la mujer ante sus intentos por abandonar la zona al volante de su propio vehículo que si pretendía conducir debería someterse antes a la prueba de alcoholemia obteniendo, según la Policía Local, «continuas respuestas groseras y ofensivas».

El comportamiento de la mujer provocó que los agentes, tras separar unos metros a la menor para que no presenciase una situación desagradable, procedieran a la detención de esta vecina de Alberic, acusada de abandono familiar de una menor de edad y de desobediencia a la autoridad por sus insultos «reiterados» que dedicó a los integrantes de la patrulla policial que acudió en auxilio de su hija y ante la que se negó a identificarse.

Solo una vez se practicó el arresto y se trasladó a ésta persona a las dependencias policiales los agentes lograron identificarla verbalmente, según detallaron a este periódico fuentes municipales.