Síguenos en redes sociales:

Turís

Una mujer muere días después de ser mordida por un gato

El marido de la fallecida había presentado una queja al ayuntamiento alertando de la colonia de felinos junto a su casa

Una mujer de 42 años falleció el pasado 29 de octubre tras sufrir una sepsis por una infección bacteriológica derivada supuestamente de la mordedura de un gato. Su marido llevaba tiempo reclamando al Ayuntamiento de Turís la retirada de la colonia de felinos que se había aposentado en los contenedores situados cerca de su chalé, en la urbanización Cañapar.

Fuentes del Consistorio confirmaron que hace dos años el anterior grupo de Gobierno recibió dicha queja, no obstante, no ha sido hasta ahora, una vez fallecida esta vecina, cuando se ha procedido a la recogida de los animales. Éstos, entre los que se encuentra el gato que supuestamente mordió a la mujer, capturado el pasado martes, han sido trasladados a la protectora de la Mancomunidad de la Ribera Alta. Fuentes municipales aseguraron que ninguno de ellos padece de ninguna enfermedad infecciosa y que no van a ser sacrificados.

Asimismo, estas mismas fuentes insistieron en que la mujer no se medicaba y apenas se trató la mordedura, por lo que ésta acabó infectándose. Fue dos días después de los hechos cuando, debido a las fiebres que sufría, la víctima fue al centro de salud de Turís y de ahí, dada la gravedad, la derivaron al Hospital de Manises. Un día después el médico certificó su fallecimiento. Al tratarse de una muerte por sepsis o infección bacteriana no fue necesario realizarle una autopsia médico legal.

Después de este incidente, por el que el viudo de la mujer exige responsabilidades, el ayuntamiento está controlando también otras colonias de felinos que puedan encontrarse en su término, aunque remarcaron que se trata de un hecho puntual «por no ser tratado a tiempo».

Pulsa para ver más contenido para ti