La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos jóvenes de 17 y 23 años como supuestos autores de tres delitos de lesiones tras disparar desde una terraza con una carabina a varios viandantes.

Los hechos ocurrieron el mes de agosto, en concreto los días 18 y 19. El Cuerpo Nacional de Policía inició las investigaciones tras tener conocimiento de que tres personas habían resultado lesionadas por perdigones, mientras caminaban por una calle del distrito de Trànsits de Valencia, entre ellos un menor que sufrió una herida sangrante en el abdomen y otro hombre, herido en un muslo.

La tercera víctima fue una mujer que resultó lesionada en un tobillo, también con una herida sangrante que en este caso necesitó ser taponada para su cura. Al no remitirle el dolor, le realizaron otras pruebas médicas y descubrieron que tenía alojado un perdigón en el tobillo por lo que necesitó una intervención quirúrgica con anestesia para su extracción, explicó ayer la Policía.

En las investigaciones, los agentes averiguaron que los disparos se habían efectuado desde una terraza, así como la identidad de los sospechosos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones y se les intervino una carabina. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Ataque a la EOI

Este no es el primer suceso de estas características que ocurre en el distrito de Trànsits. En febrero de 2014 la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), situada en la avenida Pla de Saïdia, tuvo que desalojar varias clases tras sufrir un ataque con balines. Los perdigones alcanzaron dos ventanas y perforaron una. Cinco días después, la Policía detenía a un joven de 20 años, vecino de un ático que daba a un patio frente a la EOI, edificio al que disparó seis veces en total. También atacó un domicilio particular y una tienda de la zona.