Una ladrón especializado en el robo con fuerza en casas habitadas mediante el procedimiento del «resbalón» ha sido identificado y detenido finalmente por la Policía Nacional gracias al ADN hallado en una lata de refresco encontrada en una de las viviendas asaltadas. Aunque se sospecha que el arrestado, de 33 años y nacionalidad georgiana, está implicado en más de una decena de delitos de este tipo, por el momento se le han podido probar al menos tres de estos robos con fuerza, en dos domicilios de Torrent y en uno de Valencia, según ha podido saber Levante-EMV.

La Policía llevaba tiempo detrás del sospechoso aunque fue el pasado lunes cuando gracias a las muestras de ADN recogidas en una de las casas donde había entrado a robar, tras cotejarlas con la de éste, se pudo acreditar su participación en al menos tres de los asaltos. Al parecer, el ahora detenido se bebió una lata de coca-cola sin percatarse que esta prueba sería la que llevaría a su identificación.

El arrestado pasó el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número diez de Valencia, quien decretó su ingreso en prisión provisional por tres robos con fuerza en casa habitada.