Un niño de tres años de edad está muy grave tras caer a primera hora de la tarde de ayer a la piscina de un chalé de la urbanización los Molinos del Poble Nou de Benitatxell, en la Marina Alta. Los padres del pequeño, ambos de nacionalidad alemana, descubrieron aterrados que el pequeño había salido de la vivienda y que estaba dentro del agua. Lo sacaron enseguida de la piscina, pero el niño ya había tragado mucha agua y había perdido el sentido.

Los progenitores avisaron al teléfono de Emergencias 112. Apenas unos minutos más tarde acudió una patrulla de la Guardia Civil de Xàbia, así como agentes de la Policía Local de Benitatxell. Los agentes de la Benemérita le realizaron al pequeño durante unos diez minutos técnicas de reanimación. Gracias a esa rápida intervención, los guardias civiles lograron que recuperará el pulso, aunque era muy débil. En ese momento, llegó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El médico prosiguió entonces con las técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta lograr estabilizar al niño.

De hecho, el pequeño recuperó un «hilillo de vida», según indicaron las fuentes consultadas por este diario, suficiente para que el médico decidiera su traslado urgente en la ambulancia al al hospital de Dénia. Dos coches de la Guardia Civil la escoltaron y abrieron paso para ganar todo el tiempo posible.

El menor llegó al hospital de Marina Salud de Dénia en estado crítico. Sobre las 19.30 horas, dada su extrema gravedad, se decidió trasladarlo en una unidad SAMU al Hospital General de Alicante.

El pasado mes de julio un niño de dos años murió ahogado también en Benitatxell. Se cayó a una piscina de un chalé de la urbanización las Mimosas. Sus padres, de nacionalidad rusa, hallaron su cuerpo flotando. Agentes de la policía local estuvieron más de una hora intentando reanimarlo.