Dos ciclistas han fallecido este domingo en Oliva al ser arrollados por un vehículo en la N-332. En el grupo iban seis personas y otras tres han resultado heridas graves por el alcance del coche, según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

El siniestro se ha producido en torno a las 8.30 horas en el kilómetro 206 de esta carretera que llega hasta Dénia, en el término municipal de Oliva.

El coche ha atropellado a los seis ciclistas, integrantes de un equipo de Xàbia, y ha provocado el fallecimiento de dos de ellos, que otros tres resultaran heridos de gravedad -uno de ellos está muy grave- y otro leve con apenas rasguños, quien ha explicado que circulaban por una recta y la conductora se les ha echado encima de repente.

El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Dénia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

Según ha podido saber Levante-EMV, una mujer ha arrollado a los ciclistas, que forman parte de la sección de triatlón Tri-Llebeig del Club Atlètic Llebeig de Xàbia.

La conductora ha dado positivo en alcohol -0,80 miligramos por litro de aire espirado- y drogas, según fuentes de la investigación. La joven, de 28 años, ha sido arrestada tras el siniestro por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a disposición judicial.

Los dos fallecidos son Eduardo Monfort, de 28 años, -hijo el exalcalde de Xàbia del mismo nombre- y Luis Alberto Contreras, de 53, mientras que los heridos son Andrés Contreras -hijo de uno de los fallecidos-, Scott Gordon y José Antonio Albi.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad, según las mismas fuentes. Los alcaldes de Xàbia y Oliva se han desplazado al lugar de ellos hechos ante la gravedad de lo ocurrido.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, advirtió de que una persona "bebida y drogada al volante es un arma letal" y pidió a la sociedad que se conciencie sobre la peligrosidad de no respetar la normas de seguridad vial.

"Si estás bebido, drogado y te pones al volante de un vehículo eres muy peligroso, eres un arma letal y estás poniendo en peligro tu vida, la de los que te acompañan y la vida de los demás, como lo demuestra el fatal accidente de hoy", afirmó tras visitar la Feria de la Primavera en Valencia.