Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes al miércoles en Sagunt a un hombre de 21 años como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial, tras saltarse un control policial e intentar atropellar a dos de los policías, que resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes que estaban realizando un control policial en una rotonda de Sagunt le dieron el alto a un coche que se aproximaba, momento en que aceleró, por lo que los policías que se encontraban en el centro de la calzada tuvieron que saltar hacia los lados para evitar ser atropellados, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

El resto de patrullas policiales que allí se encontraban le dieron de nuevo el alto a este coche en el que viajaban dos personas, a lo que hizo caso omiso y huyó velozmente en dirección al Port de Sagunt. Inmediatamente, los efectivos iniciaron una persecución en coche con las luces y acústicos encendidos, lo que de nuevo los ocupantes del vehículo ignoraron. Durante la persecución y mientras el coche circulaba, el copiloto saltó del mismo huyendo del lugar.

En un momento determinado, uno de los vehículos policiales se cruzó delante del coche, obligándole a frenar para seguidamente detener a su conductor como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial.

Como resultado, dos agentes resultaron lesionados de manera leve. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según han indicado en el comunicado.