08 de junio de 2017
08.06.2017
Salvamento

Logran reanimar a un niño de dos años tras caer a una piscina en El Campello

El equipo médico consigue recuperar el pulso del menor tras 45 minutos en parada cardiorrespiratoria

15.06.2017 | 11:09

Un niño de 2 años ha recuperado sus constantes vitales a partir de las maniobras de reanimación del equipo médico de una ambulancia, tras caer a una piscina en El Campello (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha sido alertado sobre las 12.00 horas hoy de este suceso, ocurrido en la calle Torrevella, a través de una llamada en la que se informaba también de que una ambulancia privada que pasaba por la zona lo había trasladado al centro de salud.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) ha sido movilizada a continuación y su equipo facultativo ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al niño, quien, tras permanecer 45 minutos en parada cardiorrespiratoria, ha respondido y recuperado sus constantes vitales.

Posteriormente, el menor ha sido evacuado en la unidad del Samu al Hospital General Universitario de San Juan por "síntomas de ahogamiento", según el Cicu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine