Un hombre fue asaltado en su domicilio de València mientras dormía por una banda de ladrones, quienes le propinaron una paliza para apoderarse de un botín de 3.000 euros y varios aparatos electrónicos de valor. La Policía Nacional ha resuelto ahora dicho robo con violencia con la detención de seis personas, entre las que se encuentra una amiga de la víctima que pasó la noche con él y quien presuntamente franqueó la entrada a los asaltantes.

Los arrestados, de entre 17 y 32 años y nacionalidad española, están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y contra la salud pública, ya que en el registro domiciliario los agentes hallaron una plantación de marihuana.

El robo se produjo a principios de mayo cuando un hombre fue asaltado por unos desconocidos de noche, mientras dormía tranquilamente en su domicilio de València. Cuatro hombres irrumpieron en su casa y lo despertaron propinándole puñetazos, para a continuación colocarle una almohada en la cabeza y, tras amenazarle con un cuchillo en el costado, le obligaron a decirles donde guardaba el dinero.

Los asaltantes se apoderaron de unos 3.000 euros, un teléfono móvil y un ordenador de alta gama, una mesa de mezclas de sonido y otros efectos. Antes de huir con su botín dejaron a la víctima maniatada con bridas.

Los agentes averiguaron posteriormente que el mismo día del robo se había presentado en el domicilio del hombre una joven, a la que conocía desde hacía tiempo, por lo que la invitó a cenar y a dormir. Fue esta persona la que presuntamente abrió la puerta a los asaltantes.

Los agresores fueron localizados y ya han sido detenidos. Los agentes realizaron un registro en un chalé de Llíria donde recuperaron la mesa de mezclas de sonido y el ordenador de alta gama. Además intervinieron ketamina y cristal, y hallaron 256 plantas de marihuana en un cobertizo.