Agentes de la Policía han detenido por abuso sexual a un hombre de 42 años que en la madrugada del sábado realizó tocamiento a una mujer mientras trabajaba como relaciones públicas para un local del barrio de El Carmen de València, según ha informado la Policía.

Los hechos sucedieron sobre las 2:45 horas de la madrugada cuando el hombre se acercó a esta joven y, sin mediar palabra, le intentó realizar, según consta en las diligencias, tocamientos.

Tras apartarse de él y pedir socorro, la mujer huyó hasta llegar al retén de la Primera Unidad de Distrito de la Policía Local situada en la calle Alta de Valencia.

Un agente atendió a la mujer y solicitó una unidad de apoyo para poder retener al hombre que le había perseguido hasta las inmediaciones del retén, según las mismas fuentes.

Los agentes se entrevistaron con ambas partes y con otro testigo de los hechos, un trabajador de un local cercano, que acudió minutos después a las instalaciones de la Policía Local para confirmar la versión de la mujer, que ha presentado una denuncia por abuso sexual.

El hombre fue detenido y ha pasado a disposición de la Inspección Central de Guardia.

Situaciones como esta son bastante excepcionales en el Carmen pese a ser uno de los barrios que más locales de ocio y restauración concentra.