Fin de la pesadilla. El hombre con antecedentes penales por violencia machista que permanecía atrincherado en un domicilio de Requena con su expareja ha sido detenido en torno a las 14.40 horas por la Guardia Civil. Al parecer, el sospechoso, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, estaba armado con un cuchillo. La mujer ha sido liberada tras cuatro horas y ha resultado ilesa.

El hombre, de 32 años y nacionalidad española se ha presentado este miércoles por la mañana a las 10.30 horas en casa de su expareja, armado con un arma blanca, y se ha atrincherado. Previamente se había quitado la pulsera telemática que portaba para incumplir la orden de alejamiento, lo que ha alertado mediante un aviso a la Guardia Civil.

Durante el encierro, comenzó a lanzar objetos desde la ventana y a proferir gritos. Ante el revuelo organizado y la llegada de las fuerzas de orden público, los vecinos relatan que comenzó a gritar: "¡Dejadme tranquilo! ¡Que se marchen o la mato!". Los objetos han impactado en la calle, entre ellos, un ventanal, que ha ido a caer sobre un coche aparcado en la vía pública y al que ha roto la luna delantera.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de intervención de la Benemérita, que han negociado con el hombre para que depusiera su actitud. Las mismas fuentes afirman que el atrincherado tiene una orden de alejamiento de su expareja en vigor, que ha quebrantado. De hecho, ni siquiera podía entrar en el término de Requena, aunque sí es natural de la localidad.

Finalmente, un agentes se ha vestido como un médico con el pretexto de examinar la salud de la mujer y ha logrado reducir al individuo.

La víctima se encontraba aparentemente en buen estado físico al llegar los agentes. La pareja había mantenido una relación de un año que se rompió en noviembre por un presunto maltrato hacia la mujer y por el que se acordó la medida de alejamiento que pesaba sobre el ahora detenido.