Le roba el arma reglamentaria a un policía local de Huelva y acaba detenido en València tras ser sorprendido fumando marihuana en un parque. La Policía Nacional ha arrestado en la capital del Túria a un hombre de 45 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el domicilio de un agente de la Policía Local de Huelva.

El sospechoso accedó mediante el procedimiento del escalo a una vivienda en Huelva, en la que sustrajo una pistola del calibre 9 mm perteneciente a un policía local. Además, cuando fue identificado por la policía en un parque de Valpencia, facilitó varios nombres falsos, e incluso trató de huir cuando iba a ser trasladado a dependencias policiales para su plena identificación.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención se percataron de que un hombre que se encontraba en un parque del distrito del Marítim de València podría estar fumando marihuana. Inmediatamente, los policías se dirigieron a él y tras solicitarle su documentación le realizaron un cacheo de seguridad localizándole en un bolsillo de su chaqueta una bolsa con “autocierre” conteniendo en su interior, al parecer, droga.

Fuentes policiales aseguran que el sospechoso no portaba documentación alguna y se mostraba poco colaborador. Asimismo facilitó varias filiaciones falsas por lo que los agentes le indicaron que tenía que acompañarlos a dependencias policiales para su plena identificación, cuando de repente emprendió la huida, siendo interceptado por los agentes a los 200 metros del lugar.

Los policías tras averiguar su identidad, averiguaron que tenía una reclamación policial de la Comisaría de Huelva por un robo con fuerza en un domicilio de Punta Umbría, al ser sospechoso del robo con fuerza en una vivienda de un agente local de Huelva durante la pasada Nochevieja al que se habría accedido mediante escalo, sustrayendo entre otros efectos una pistola del calibre 9 mm, sin munición. Varios días después el arma fue localizada por un vecino en una localidad onubense.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.