Efectivos de bomberos han rescatado en la madrugada de este martes a un matrimonio de unos 60 años que quedó atrapado en el incendio de su vivienda en Mislata, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició por causas que se están investigando sobre las 3.10 de este martes en una habitación de una vivienda situada en una quinta planta de un edificio de Mislata.

Los bomberos tuvieron que rescatar a un matrimonio que se había quedado confinado en las dependencias que daban a la calle. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent, Paterna, un oficial de guardia y bomberos municipales de València.

Incendio mortal en Alicante

Por otro lado, una anciana de 89 años falleció la pasada madrugada en un incendio registrado en la segunda planta del número 29 de la calle Maestro Alonso de Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso lo recibió el 112, que informó al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del ayuntamiento en torno a las 01.50 horas. En el aviso se alertaba de la salida de humo del interior de una vivienda y de un "fuerte olor" a quemado. Por ello, se desplazaron tres dotaciones completas con doce bomberos.

Los vecinos alertaron de que en el interior había una persona mayor atrapada y, cuando los efectivos accedieron, encontraron a la mujer en el recibidor, junto a la puerta.

Los efectivos la rescataron e iniciaron las tareas de reanimación, hasta la llegada de los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y de una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), aunque estos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la anciana.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen en una de las habitaciones de la vivienda, que estaba completamente cerrada. El piso ha quedado parcialmente afectado por las llamas, tanto en el interior como en la fachada.

Los bomberos en su intervención se dividieron en dos equipos, uno inició las tareas de extinción por el exterior con varias líneas de agua y el vehículo escalera, y otro por el interior rompiendo la puerta que tenía muchos cerrojos y dificultaba su acceso.

Además, tres patrullas de la Policía Local de Alicante desalojaron a una veintena de personas del edificio, que tiene tres alturas, y se procedió a cortar al tráfico la calle. Además, se habilitó el furgón de la policía turística y varias patrullas para dar cobijo a los desalojados.

Los bomberos y la comisión judicial que se hizo cargo del levantamiento del cadáver finalizaron las labores de intervención a las 4.30 horas, momento en el que los vecinos pudieron regresar al interior del bloque de viviendas.