12 de mayo de 2018
12.05.2018
Pelea en València

Detenidos cuatro jóvenes por agredir a otro con una botella por insultos a un equipo de fútbol

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, son presuntos autores de delitos de lesiones e incitación al odio

12.05.2018 | 11:53

La Policía Nacional ha detenido en València a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años como presuntos autores de los delitos de lesiones e incitación al odio, al estar implicados en la agresión a un chico de 25 años que fue golpeado con una botella en la cabeza. Al parecer, la pelea se inició por cánticos e insultos contra un equipo de fútbol, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 21 de abril, en el entorno de la plaza de Honduras de València. Tres jóvenes se encontraban sentados junto a unos coches cuando se les acercó por la acera un grupo que coreaba insultos en contra de un equipo de fútbol.

Uno de los tres preguntó a que venían los cánticos, ante lo que varios integrantes del grupo les insultaron y agredieron al confundirlos con aficionados de ese equipo. Mientras uno estaba en el suelo, le golpearon en la cabeza con una botella.

La víctima, de 25 años, fue trasladada a un centro sanitario de València, donde le practicaron cinco grapas para cerrar la herida que presentaba en la cabeza.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron la identidad de los agresores, que fueron detenidos este pasado viernes por la mañana como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio.

Los cuatro arrestados, de origen español y sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración judicial y ser advertidos de la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Cuatro agresiones en menos de un mes


La Policía mantiene abierta las investigaciones, al tener conocimiento de una serie de agresiones producidas en un breve espacio de tiempo en la ciudad, presuntamente motivadas por cuestiones de ideología radical y en todos los casos con superioridad numérica de los agresores. En concreto, en un lapso de 23 días se han cometido cuatro agresiones por motivos ideológicos en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.