Dos hombres han resultado heridos al estrellarse la avioneta particular en la que viajaban entre las localidades de Requena y El Rebollar.

Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Levante-EMV, durante el vuelo, el motor de la aeronave dejó de funcionar en pleno vuelo, y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un campo de maíz.

Según explicó el piloto, que sufrió heridas de poca gravedad, se encontraba sobrevolando a poca altura una zona cercana a la pista de aterrizaje del Aeródromo de Requena, pero situada al otro lado de la autovía A-3.

Sus rápidos reflejos le llevaron a descartar el intentar sobrevolar la autovía para llegar a la pista de aterrizaje para evitar daños mayores, por lo que optó por aterrizar en campo abierto. La avioneta no llegó a volcar ni a sufrir daños muy aparatosos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.30 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Requena, Bomberos, un SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico.

Tras las primeras atenciones en el lugar, los heridos han sido trasladados al Hospital de Requena donde se les están relizando diversas pruebas. El copiloto ha sufrido una herida sangrante en la rodilla derecha, con posible fractura, tal como informaron fuentes del CICU, y unacontusión torácica.

Según fuentes policiales, se ha procedido a realizar una investigación para esclarecer los hechos.