La Policía Nacional detuvo el domingo a un experto en robos a turistas a quien el pasado 15 de abril ya le había prohibido un juez español acercarse a cualquier aeropuerto del país por el aluvión de hurtos a pasajeros. En esta última ocasión, había robado las pertenencias al menos a siete viajeros que aguardaban a coger sus respectivos vuelos en el aeródromo de Manises, según ha informado la Policía Nacional.

La detención, practicada por agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría del aeropuerto de València, fue posible gracias al dispositivo de vigilancia montado en ese recinto, precisamente después de que detectaran un aumento anómalo de robos en sus instalaciones.

El sospechoso, natural de Montenegro, se camuflaba entre el pasaje -iba bien vestido y con una maleta de cabina, simulando ser un viajero más- y, aprovechando los descuidos de sus víctimas, les robaba dinero, joyas, aparatos electrónicos y cuanto de valor cayera en sus manos. El domingo, al intuirse descubierto, trató de huir precipitadamente en un taxi, pero los agentes fueron más rápidos y lo interceptaron antes de que pudiera salir del recinto aeroportuario.