Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de amenazas por, al parecer, esgrimir un cuchillo de 23 centímetros e intentar alcanzar a unos operarios, tras una discusión por el uso del ascensor.

Según fuentes policiales, instantes antes de la llegada de los agentes cuatro operarios, que estaban de obras en un domicilio en el centro de València, estaban haciendo uso del elevador, cuando un hombre desde la planta baja "les exigió el ascensor a gritos y de malas maneras".

El hombre usó el ascensor hasta su domicilio cuando uno de los operarios subió por la escalera para darle explicaciones, a la vez que el vecino le decía: "Sube, que te lo voy a explicar".

Al llegar, observó cómo sin mediar palabra sacaba de su cintura un cuchillo de grandes dimensiones a la vez que le gritaba: "¡Te vas a enterar!", huyendo escalera abajo.

Entonces el sospechoso bajó tras la víctima y, cuando llegó a la planta donde se encontraba el resto de operarios, estos "tuvieron que hacer uso de una escalera a modo de escudo".

Según indican las fuentes, los policías localizaron la vivienda del sospechoso y tras llamar en varias ocasiones al timbre, éste abrió y los agentes pudieron observar un cuchillo de características similares a las descritas por las víctimas en la mesa del recibidor, y tras preguntarle por lo sucedido manifestó "que había sido todo una tontería".

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el cuchillo de 23 centímetros de hoja y once centímetros de mango.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.