Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, en la madrugada del sábado, a tres jóvenes de entre 23 y 25 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos forzando una puerta por los policías y empujar a un agente al intentar huir, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los arrestados, a los que se les han intervenido utensilios para la apertura de puertas, se descalzaron después de acceder al edificio y, cuando fueron sorprendidos, "no dudaron en empujar a los agentes por las escaleras".

Los hechos ocurrieron sobre las 02.50 horas de la madrugada del sábado cuando los agentes que patrullaban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana observaron cómo dos hombres abrían una puerta de acceso a un edificio, tras forzarla, mientras otro de ellos se encontraba a unos metros "en actitud vigilante".

Los policías, que accedieron de inmediato al edificio, localizaron tres pares de zapatillas en las escaleras y escucharon ruidos en un piso superior. Instantes después, sorprendieron a tres jóvenes, uno de ellos con un calcetín en su mano izquierda y todos descalzos, manipulando una cerradura y, al tratar de huir, empujaron a un agente por las escaleras.

En el cacheo de seguridad, los agentes localizaron entre sus pertenencias utensilios utilizados en las aperturas de puertas, mientras que en una inspección del edificio encontraron tres marcadores de plástico transparente en tres puertas.

Después de las averiguaciones pertinentes, los policías los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y les intervinieron un juego de llaves tipo de seguridad, una ganzúa metálica, un juego de once espadachines tipo ganzúas metálicos para apertura de cerraduras, un pañuelo de tela, un calcetín, una gorra y una bolsa de plástico. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.