Poco le duró ayer la alegría a un atracador que logró hacerse ayer con un botín de varios miles de euros en una entidad bancaria de la avenida de les Corts Valencianes de València: apenas cinco minutos después de salir corriendo por la puerta con el dinero, cinco agentes de la Policía Nacional cayeron sobre él a 150 metros de la sucursal y, una vez inmovilizado en el suelo, lo detuvieron. La rapidez con que actuó la Policía tuvo su origen en el arrojo de la directora de la entidad, que no dudó en salir en persecución del presunto delincuente, lo que permitió que la Policía supiese exactamente por dónde había huido y dónde se encontraba cuando llegaron las primeras patrullas.

Los hechos sucedieron cerca de las 12.15 horas de ayer, cuando el ahora arrestado, un toxicómano conocido en el barrio por ejercer de gorrilla en las esas calles, entró en el sucursal del Banco Santander ubicado en el 39 de la avinguda de les Corts Valencianes. Armado con un cuchillo de cocina, intimidó a los empleados y exigió que le dieran todo el dinero que tuviesen disponible en la caja.

La directora se negó a darle nada e incluso empezó a forcejear con el asaltante, que acabó hiriéndose él solo en la mano con el cuchillo que esgrimía. En el último momento, arrambló con los billetes que pudo, se zafó de la mujer y salió corriendo.

La responsable de la entidad llamó a la Policía y persiguió al fugitivo, quien cruzó a toda velocidad la avenida para tratar de irse hacia la avenida de Nicasio Benlloch. Sin embargo, su fuga quedó cortada por los cinco policías mucho antes, justo en la terraza de una cervecería irlandesa ubicada en el 26 de esa vía.