"Tic, tac, tu tiempo se acaba, cuando menos te lo esperes estaré ahí para matarte". Este era uno de los muchos mensajes amenazantes que estuvo recibiendo durante semanas una joven de 23 años en su teléfono móvil procedentes aparentemente de un número a nombre de su exnovio. Las pesquisas del Área de Investigación de la Guardia Civil de Picassent han permitido destapar que realmente las citadas amenazas eran realizadas a través de una aplicación informática por la amiga de la víctima, quien se hizo pasar por el excompañero sentimental de ésta para supuestamente estar más cerca de ella y seguir conviviendo juntas.

La arrestada, de 22 años y nacionalidad española, tiene antecedentes por suplantación de identidad. En junio del año pasado fue detenida por la Policía Nacional acusada de abusar sexualmente de varias jóvenes en València durante citas a ciegas en las que se hacía pasar por un apuesto joven. La presunta abusadora, quien convencía a sus víctimas para que acudieran a los encuentros con los ojos vendados, utilizaba perfiles falsos con fotos reales de chicos atractivos para atraer a las jóvenes y realizarles tocamientos, haciéndoles creer que era su cita quien las acariciaba.

Un novio italiano inexistente

En esta ocasión, la joven ha hecho creer durante meses a su amiga que tenía una relación sentimental con un supuesto 'instagramer' italiano, con quien mantenía conversaciones telefónicas y se intercambiaba fotografías, pero a quien nunca llegó a ver en persona.

Su gran engaño llegó hasta tal punto que el exnovio de la joven fue detenido hasta en cuatro ocasiones por amenazas de muerte y quebrantamiento de las medidas de alejamiento. Incluso la víctima fue calificada de alto riesgo y la semana pasada el juzgado de Picassent que instruye la causa acordó ponerle una pulsera como medida de protección hacia la joven. Ahora se ha destapado que él era una víctima más.

El pasaso miércoles la Policía Nacional arrestó a las dos jóvenes por otros hechos relacionados con una supuesta estafa. Durante el interrogatorio Beatriz M. M. se derrumbó y acabó confesando la autoría de los mensajes amenazante que recibía su amiga.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil, que investigaban las amenazas, han intervenido el teléfono móvil de la arrestada, el cual va a ser sometido a minucioso estudio para desenredar todo el entramado de presuntas suplantaciones de identidad y las aplicaciones de las que hacía uso para obtener la información, fotos e incluso billetes de avión de las personas suplantadas.

La detenida pasó a disposición judicial esta mañana y tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent quedó en libertad con cargos. La acusada de un delito de usurpación de estado civil y denuncia falsa ha incriminado a su amiga y ambas permanecen imputadas en la causa. El juez ha acordado para las dos sendas órdenes de alejamiento respecto de Marc J. B., quien ha pasado de sospechoso a víctima.

El joven, que como ya informó Levante-EMV, siempre ha argumentado que alguien estaba utilizando su número mediante una aplicación para incriminarlo de forma intencionada. «Lo he pasado muy mal, no puedo describir ese sufrimiento, no solo mío sino de mi familia», ha remarcado a su salida de los juzgados.

Además de las amenazas se investiga si la ahora detenida, que vivía actualmente en la casa de su amiga, llegó a envenenar al perro de ésta para también incriminar a su exnovio. "Tic, tac, tu perro se muere". Entre sus últimos mensajes figura: "Hija de puta, cuando te tenga a tiro te llevas un balazo, a efectos judiciales mi móvil está intervenido, pero con lo otro que tengo puesto te voy a abrir las piernas y a violar". En este mensaje se burlaba de ella misma refiriéndose a su persona con frases como "todo el mundo cree que es la gorda".