La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un joven hallado sin vida en un mercante en el Puerto de Alicante. Los operarios, que acudían a trabajar a alrededor de las 8 de la mañana, encontraron ayer el cuerpo en la bodega de la embarcación. El fallecido tenía 34 años. Las cámaras de seguridad le grabaron saltando la valla para acceder al recinto portuario.

El mercante, de bandera chipriota, atracó en el puerto el pasado sábado. Ese mismo día, los trabajadores iniciaron las labores relacionadas con la carga en una jornada que finalizó cerca de las 20 horas de la tarde.

Los operarios no trabajaron el domingo en la embarcación. Ayer por mañana, a alrededor de las 8 horas, cuando se disponían a iniciar la jornada de trabajo, hallaron el cuerpo.

El fallecido, de 34 años, responde a la iniciales de L. M. y se trata de un joven de la provincia de Alicante que salió de fiesta el sábado por la noche y desde entonces se encontraba desaparecido, según informan fuentes cercanas al caso.

Estas mismas fuentes han apuntado que la principal hipótesis que se baraja por el momento sobre el suceso es que puede haberse producido por un golpe tras una caída desde una altura de 5 metros.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Puerto se puede ver cómo el hombre accede al recinto portuario saltando la valla en solitario.

La embarcación donde se ha hallado el cuerpo de L. M. responde al nombre de "Largo" y su cometido habitual es el transporte de cemento entre España a Argelia. La Guardia Civil está investigando las causas de lo ocurrido.