Sheila, de 29 años y madre de varios hijos, no se suicidó en su casa de Planes como intentó aparentar su pareja el pasado fin de semana. La autopsia realizada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Alicante al cuerpo de la joven alcoyana reveló que además de la cuchillada en el cuello, que hizo pensar a la Guardia Civil en la hipótesis del suicidio, presentaba traumatismos en la cabeza. Nada más confirmarse que la joven fue asesinada, la Guardia Civil procedió a detener a su compañero sentimental, Jorge B. C., de 34 años, como presunto autor material del crimen.

Este homicidio es el primer crimen machista que se registra este año en la Comunitat Valenciana y nada más conocerse el triste final de Sheila se produjeron muestras de repulsa y convocatoria de un minuto de silencio para hoy en Planes -donde vivía la pareja-, en Alcoi -donde nació la víctima-, y en la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

La Guardia Civil de Alicante señaló ayer que, aunque los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, los investigadores no descartaron otras hipótesis y mantuvieron abiertas todas las líneas de investigación hasta conocer el resultado de la autopsia practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal. Aunque apenas han ofrecido detalles del caso al haber decretado el juzgado el secreto de sumario, la Guardia Civil informó ayer tarde de que la autopsia ha revelado que «la mujer tenía heridas incompatibles con el suicidio, por lo que ha procedido a la detención de su compañero sentimental como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de violencia de género».

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena se ha encargado de las pesquisas abiertas tras el descubrimiento del cadáver la madrugada del pasado sábado. Según la versión dada inicialmente por el compañero sentimental de Sheila, asegura que se despertó a las seis de la madrugada porque estaba llorando el bebé y al bajar se encontró a su pareja degollada y junto a ella un cuchillo con el que se habría acuchillado.

Nada más lejos de la realidad. Los investigadores esperaron hasta ayer lunes para conocer el resultado de la autopsia y en cuanto supieron que la víctima presentaba traumatismos craneales, además de la herida en el cuello, se desplazaron a Planes para apresar al compañero sentimental de la víctima como presunto homicida. El detenido está recluido en el cuartel de Villena y una vez concluyan las diligencias pasará a disposición del juzgado de guardia de Alcoi.

Tanto la víctima del crimen machista como el detenido eran naturales de Alcoi. La pareja llevaba aproximadamente un año de relación sentimental y tenían un hijo en común de algo más de tres meses. La joven de 29 años tiene más hijos con anteriores parejas y antes de trasladarse a vivir a una finca en la partida de la Ceba en Planes estuvo viviendo en la localidad tarraconense de Calafell, donde ayer muchos conocidos de Sheila no salían de su asombro por el triste final de la chica. Un vecino de la zona señaló que trabajó en bares de copas de Calafell. En un perfil de Facebook, Sheila se presenta como actriz, modelo, bailarina y con estudios en la Academia Llongueras y la Escola d'Art i Disseny de Alcoi.