Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas, tras agredir por la espalda con una defensa extensible al vigilante de seguridad de un supermercado y dejarlo inconsciente.

La víctima, que sufrió traumatismo craneoencefálico y perdió la conciencia, le recriminó su falta de civismo en el supermercado al agresor, de origen español, que comenzó a amenazarlo de muerte e insultarle por ser extranjero, ya que es de origen búlgaro, según fuentes policiales.

Al finalizar su jornada laboral y cuando el vigilante se dirigía a su vehículo, el joven volvió a increparle y sacó una defensa extensible con la que le golpeó, perdiendo el conocimiento.

Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención observaron un tumulto de gente en la calle y al acercarse observaron a un hombre inconsciente en el suelo con un fuerte golpe en un ojo, por lo que solicitaron asistencia sanitaria urgente.

Los testigos manifestaron que un joven le había seguido y tras sacar una defensa extensible le había amenazado de muerte y golpeado en la espalda y cara, cayendo inconsciente la víctima al suelo.

Los agentes averiguaron que la víctima era un vigilante de seguridad de un supermercado y que unas horas antes, cuando el agresor había entrado con otra persona en el mismo, éste les había indicado que se comportaran de forma correcta.

El vigilante fue entonces "increpado por ellos de forma altiva y chulesca comenzando las amenazas de muerte, diciéndole que le esperaría fuera cuando acabara su trabajo, además de insultarle", según las fuentes.

El vigilante los echó de supermercado mientras uno de ellos le seguía amenazándolo de muerte y asegurándole que iba a cumplir lo dicho.

Los policías averiguaron que el agresor había esperado a que el vigilante saliera de su jornada laboral y cuando se dirigía a su coche le comenzó de nuevo a amenazar de muerte e insultar sobre su origen extranjero, mientras el vigilante le decía que se tranquilizara que él solo hacía su trabajo.

El joven al parecer sacó una defensa y le golpeó en la espalda y cara para a continuación marcharse del lugar y dejar a la víctima inconsciente en el suelo.

La víctima, un hombre de 24 años de origen búlgaro, fue trasladado a un hospital de Valencia y cuando recuperó la consciencia tuvo un episodio de pérdida de memoria y creía estar en su país de origen.

El hombre quedó ingresado en el hospital por el traumatismo craneoencefálico que había sufrido y la gravedad de la lesión en un ojo, cuyas consecuencias aún no se conocen.

Los agentes localizaron al sospechoso y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.