Una mujer de 33 años que se encontraba encargada del cuidado de un niño de tres años se enfrenta a una pena de diez años y nueve meses de prisión por abusar presuntamente del menor. El juicio por estos hechos se celebra hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València.

Los hechos se produjeron en octubre de 2016 en un domicilio de València cuando la acusada, de nacionalidad argelina y sin antecedentes penales, estaba al cargo de un menor de tres años, hijo de una compatriota suya.

Según el escrito del fiscal, al menos en una ocasión la procesada introdujo el dedo en el ano al menor. Según le contó el pequeño a su madre, su cuidadora le hizo eso por «portarse mal».

Cuando días después de lo ocurrido el menor le verbalizó lo que pasaba a su madre, esta le llevó inmediatamente al médico. En el centro hospitalario diagnosticaron que el menor presentaba una leve fisura anal.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita una pena de diez años y nueve meses de prisión por un delito de abuso sexual con penetración a menor de edad y una indemnización de 2.000 euros, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del menor durante un plazo de ocho años.