La Conselleria de Sanidad está pendiente del resultado de la autopsia realizada a la mujer de 46 años fallecida catorce horas después de comer en el Riff de València, tras conocer que el número de comensales afectados por intoxicación alimentaria ha ascendido ya a 30 personas, de los 82 encuestados que habrían pasado por este restaurante de lujo entre el 13 y el 16 de febrero.

Para determinar la causa exacta del fallecimiento de esta mujer, y así depurar posibles responsabilidades, será clave el informe de toxicología, cuyos resultados, según adelantó ayer a este periódico la consellera de Sanidad, Ana Barceló, esperan recibirlos la próxima semana. Asimismo, la idea es solicitar que se notifique a la Conselleria de Sanidad el informe de autopsia, como parte afectada, y hacer públicos sus resultados en cuanto sea posible.

Entre los 30 casos detectados está la propia fallecida, quien murió en la madrugada del sábado al domingo tras comer con su familia en el restaurante Riff de València, como adelantó en exclusiva Levante-EMV. Los 29 restantes, entre ellos el padre y la hija de esta, presentaron síntomas leves.

La consellera insistió en que todavía no se puede determinar que las setas colmenillas fueran la causa de la toxiinfención alimentaria ni que todos los comensales pidieran el mismo menú. De hecho manejan como posible causa una patología de base de la mujer que habría agravado la intoxicación alimentaria. Tampoco se descarta que falleciera asfixiada por sus propios vómitos.