Un joven de Novelda se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de los supuestos delitos de abuso sexual y agresión sexual sobre dos menores de 12 y 13 años amigas de su hermana.

Los hechos que han motivado el ingreso en la cárcel del joven de 18 años tuvieron lugar a mediados del pasado mes de diciembre. Sin embargo la Guardia Civil no procedió al arresto del presunto autor hasta que, hace unas semanas, dio por finalizada la investigación. Un trabajo minucioso en la que los agentes asignados al caso han tratado de recabar el mayor número de pruebas y testimonios, guardando la máxima confidencialidad para preservar la identidad de los implicados.

Según las fuentes consultadas por este diario, las víctimas tienen 12 y 13 años y son amigas de la hermana del presunto autor con el que, al parecer, coincidieron en una fiesta de cumpleaños donde pudieron cometerse los delitos sexuales. A una de las adolescentes la sometió supuestamente a tocamientos y con la otra hubo una posible agresión sexual.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Novelda, que se encontraba en ese momento en funciones de guardia. Pero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, la jueza se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción Número 2 de Novelda.

Muchos delitos sexuales

El Alto, Medio y Baix Vinalopó registra, junto a Vega Baja y Marina Alta, un elevado número de delitos sexuales en comparación con el resto de la provincia de Alicante.