Un joven de 26 años perdió ayer la vida de madrugada tras sufrir un aparatoso accidente, cuando iba de paquete en una motocicleta, ocurrido en la CV30 a la altura de Paterna. El conductor de la moto, de 28 años y amigo del fallecido, huyó del lugar del siniestro, dejando a su compañero tendido sin vida en el suelo, y acabó siendo detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en alcohol, circular sin el permiso de moto correspondiente y podría ser acusado incluso de un delito de homicidio por imprudencia.

El siniestro se produjo a las 2.15 horas de la madrugada de ayer en el punto kilométrico 0,8 de la circunvalación de la carretera CV30, en el término de Paterna, cuando la motocicleta colisionó con un turismo en el que iban dos ocupantes, ambos ilesos.

En la motocicleta circulaban dos jóvenes. Uno de ellos falleció en el acto y el conductor resultó herido. Pese a estar lesionado, el motorista trató de eludir el control de alcoholemia y su responsabilidad en el siniestro, dejando a su compañero sin vida en el suelo. Al estar éste ya fallecido no cabría un delito de omisión del deber de socorro, pero sí el nuevo delito de abandono del lugar del accidente.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del accidente. Así, tras localizar al joven que conducía la moto, quien iba caminando por la carretera, los agentes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia. El motorista herido dio positivo en alcohol. Además carecía del permiso de conducir motocicletas.

La Guardia Civil arrestó al conductor de la moto, de 28 años, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y por estar implicado en el accidente con una víctima mortal. El arrestado, tras ser atendido en el hospital, pasó ayer a disposición judicial en Paterna. El motorista, que iba con la pierna escayolada, quedó en libertad con cargos. La coincidencia hizo que en la puerta de los juzgados estuvieran esperando decenas de periodistas con motivo de la declaración del presunto parricida de Godella.