La Policía Nacional ha detenido en València a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial tras ser sorprendidos por los propietarios, que dormían en el interior del local.

Fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un comercio del distrito de Exposición de Valencia donde al parecer dos personas habían sido sorprendidas intentando robar en su interior.

Los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre que tenía inmovilizado a otro y a una mujer que retenía a otra sentada en una silla, y averiguaron que eran los dueños del establecimiento y que las personas que tenían retenidas acababan de ser sorprendidas intentando robar.

Según las fuentes, los propietarios habían decidido quedarse a dormir en su establecimiento, cuando escucharon unos ruidos procedentes de la persiana metálica de acceso al local, por lo que se levantaron y observaron que ésta se encontraba levantada a media altura.

En el interior del local había dos personas tratando de apoderarse de diverso material informático, por lo que los retuvieron hasta la llegada de la policía.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a la pareja, una mujer de 27 años y un hombre de 49, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otro delito de robo con fuerza cometido en otro establecimiento comercial a finales de noviembre en el que al parecer se apoderó de diversas prendas de ropa y 380 euros.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial