El intendente jefe de la Policía Local de Aspe ha sido puesto en libertad provisional con cargos a las 16.15 horas de este viernes por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Novelda, que ha sustituido al responsable de Primera Instancia e Instrucción Número 3. Como este diario adelantó ayer, fue detenido el jueves por la tarde tras denunciarlo su mujer por un supuesto delito de violencia de género.

Tras llegar al Palacio de Justicia custodiado por la Guardia Civil a las 11.15 horas, ha salido a la calle en compañía de su abogado cinco horas después.

Entre las medidas cautelares adoptadas por la autoridad judicial figura una orden de alejamiento de 300 metros del mando policial sobre su mujer y de ésta sobre él, además de la incautación del arma reglamentaria.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica. El juez ha concedido a la víctima una orden de protección que conlleva la prohibición para el investigado de comunicarse por cualquier medio o acercarse a ella a menos de 300 metros. Igualmente como medida cautelar, ha impuesto al investigado la prohibición de portar armas.

El hombre ha formulado a su vez una denuncia contra su compañera sentimental, quien ha quedado investigada por un delito leve de amenazas. El juez ha impuesto también a la mujer una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento respecto de su compañero sentimental.

No existían denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja. La causa será tramitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Novelda, que tiene atribuidas las competencias en el partido judicial en materia de violencia sobre la mujer.