Síguenos en redes sociales:

En la playa

Detenidos por tener a su hija de 10 años de gorrilla

La niña entregaba a los padres el dinero de los conductores a quienes buscaba aparcamiento en las cercanías del paseo marítimo de València

Detenidos por tener a su hija de 10 años de gorrillagermán caballero

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en València a los padres de una niña de 10 años a la que tenían de gorrilla para aparcar los coches en un descampado próximo al bloque de portuarios, en el barrio valenciano del Cabanyal. Los padres, que tienen otros dos hijos, trataron de exculparse alegando que la niña pedía dinero a los conductores por decisión propia.

El caso fue detectado por una patrulla policial sobre las 15.30 horas del domingo, que detectó la presencia de una niña en la calle Columbretes, muy cerca de la confluencia con Eugenia Viñes. La pequeña desviaba vehículos hacia el descampado, les indicaba lugares de aparcamiento libres y luego se acercaba a los ocupantes para pedirles dinero.

«¿Dinero? No, un chupachups»

Los agentes sometieron a una discreta vigilancia a la menor que les permitió descubrir cómo, cada cierto tiempo, la madre requería a la niña y recogía el dinero que iba obteniendo de los conductores, muchos de los cuales mostraron su estupefacción al ver a una menor de apenas 10 años realizando funciones de aparcacoches.

De hecho, una de las mujeres a las que la pequeña abordó tras aparcar su vehículo se mostró tan sorprendida que llegó a decirle: «¿Dinero? Pero, ¿cómo te voy a dar dinero, si eres muy pequeña? Como mucho, te puedo dar un chupachups...».

Una vez constatados los hechos, varias unidades de la comisaría del Marítim acudieron al lugar y detuvieron a los padres de la menor por un delito de abandondo de menores y su uso para la práctica de la mendicidad, que se castiga con penas de prisión que van de seis meses a un año.

Agentes de la citada comisaría investigan ahora si la menor ha sido utilizada antes por sus padres como gorrilla, tal como aseguran varias personas que habrían visto a la menor en el descampado en varias ocasiones en los últimos meses.

Pulsa para ver más contenido para ti