Agentes de la Policía Nacional han liberado en València a dos jóvenes que, al parecer, eran explotados sexualmente en una casa de prostitución, donde sufrían "condiciones infrahumanas" e incluso les obligaban a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo ha sido detenido.

Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podían ser víctimas de un delito relativo a la prostitución, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías localizaron la casa en la que supuestamente estaban retenidas las víctimas y, tras realizar una inspección, concluyeron que era una casa de prostitución e identificaron al hombre que presuntamente la regentaba. Inmediatamente, los policías liberaron a las víctimas y les dieron asistencia y protección.

Los agentes averiguaron que el sospechoso presuntamente había contactado con las víctimas a través de páginas de internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo, los citó en la casa.

Cuando los jóvenes acudieron a la vivienda, al parecer el detenido les retiró los pasaportes y les explotó sexualmente las 24 horas del día. Además, se quedaba con todo el dinero de los servicios y les exigía una deuda por la manutención en el piso.

Los agentes descubrieron que el hombre, al parecer, les insultaba y les impedía salir del domicilio. En ocasiones, presuntamente les obligaba a drogarse para poder trabajar las 24 horas. Las víctimas eran controladas en todo momento, bajo la amenaza de entregarlas a la policía aprovechándose de su situación irregular.

Los policías, tras las comprobaciones oportunas, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.