Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia y otras poblaciones de la comarca de La Safor a 19 personas, seis de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras al parecer dedicarse a la venta de heroína y cocaína en la comarca.

Los policías realizaron cinco registros domiciliarios en Gandia, Real de Gandia y Beniarjó, donde intervinieron más de un kilo de heroína; unos 70 gramos de cocaína; 150 gramos de marihuana; unos 7.000 euros, tres básculas de precisión, seis teléfonos móviles, libretas con anotaciones, una furgoneta y una motocicleta, dos armas, una al parecer de fogueo y otra de aire comprimido, y varias llaves. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la organización adquiría importantes cantidades de heroína que distribuían a otras personas en cantidades menores, que a su vez las vendían al menudeo.

Además la red organizada residía en un domicilio distinto al que guardaba la droga y al del dinero para así evitar su posible relación con el tráfico de drogas.

Los hijos ayudaban

Según el modus operandi de la organización, una vez llegaba la droga a la casa de los principales responsables, el hijo y su mujer eran los encargados de dirigir y coordinar su almacenaje y distribución a terceras personas. Además, la cuñada del principal responsable era la encargada de las labores de distribución y le ayudaban los hijos del matrimonio.