La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 3 años de prisión para un hombre de 52 años acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años en un autobús de la EMT de València el pasado 9 de enero.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se produjeron alrededor de las 14.30 horas, cuando el acusado se sentó tras la menor, introdujo la mano por el hueco entre el cristal y el asiento y le tocó los pechos. Aunque la menor inicialmente no se percató, en cuanto notó más presión se levantó, le reprochó al acusado su conducta y fue a informar al conductor, momento en el que el hombre se bajó del autocar.

Reconocido días después

Días después, el 7 de febrero, la menor, esta vez acompañada de su hermana, observó que en una parada de la misma línea se encontraba el acusado, por lo que, tras subir al vehículo informó a la conductora, que ya estaba al corriente de lo que había pasado con anterioridad. La conductora contactó con la Policía Local y estacionó el autobús en una parada cercana en la calle Pascual y Genís, donde los agentes detuvieron al acusado; y posteriormente la menor, asistida de su madre, interpuso una denuncia.

Estos hechos son constitutivos, a juicio del fiscal, de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, por lo que reclama una pena de 3 años de prisión, el pago de las costas procesales y una indemnización de 1.500 euros. El acusado no tenía antecedentes previos.