21 de julio de 2019
21.07.2019
Violencia machista

Un detenido por agredir a su pareja y tirar su móvil

El hombre pateó y dio puñetazos a la mujer después de que ella le recriminara unos comentarios machistas

21.07.2019 | 04:15

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su pareja y tirarle el teléfono móvil a un contenedor.

El arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, habría golpeado a la víctima cuando ésta le recriminó que dejara de hacer comentarios machistas, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Trànsits de València, donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja.
En el lugar, los policías localizaron en el domicilio a una mujer con dos niños pequeños, y averiguaron que el agresor y la víctima se habían marchado de allí, siendo ella amiga de la víctima y los menores hijos de la víctima.

En ese momento los agentes escucharon ruidos en el portal del edificio, por lo que tras comprobar que los niños estaban bien bajaron. Los agentes localizaron a la víctima nerviosa y averiguaron que poco antes su pareja había comenzado a hacer comentarios de índole machista recriminándoselo la mujer, momento en el que el hombre comenzó agredirla, propinándole puñetazos y patadas.

Instantes después, el sospechoso habría cogido varias pertenencias suyas y el teléfono móvil de su pareja, por lo que la mujer le pidió que se lo devolviera, siguiéndole hasta la calle.

El hombre le habría vuelto a propinar varios empujones, agarrándola fuertemente de la mano, para a continuación tirar el teléfono móvil a un contenedor.

Los agentes dieron varias batidas por la zona, ya que el sospechoso se había marchado del lugar, localizándolo en una calle cercana por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.